Mayoral y Plastipol unidos en la automatización de su centro logístico en Málaga

Mayoral escoge a Plastipol como proveedor de sus cajas de plásticoLa empresa textil Mayoral, líder en el sector de moda infantil, ha inaugurado con gran éxito su nuevo almacén automático, ubicado en Málaga, en una superfície de más de 5.000 metros cuadrados,  y para el que ha elegido a Plastipol S.A. como proveedor de sus cajas plásticas.

El principal objetivo de este novedoso diseño era optimizar y ampliar la capacidad de reacción durante el proceso manual de preparación y distribución de pedidos. Se trata de un sistema totalmente automatizado, gestionado por transportadores y transelevadores que trabajan a gran velocidad, y cuenta con una capacidad total de 120.000 ubicaciones. Este nuevo sistema permite gestionar 1.600 pedidos diarios, y mover hasta 40 millones de prendas anuales.

Mayoral ha depositado toda su confianza en la experiencia y profesionalidad de Plastipol para el diseño y fabricación de los contenedores plásticos, necesarios para el manipulado de las prendas.

La asignación de este proyecto ha supuesto un gran reto para Plastipol, que ha sido capaz de proyectar y fabricar un contenedor plástico, totalmente especial  y funcional, adaptado a las exigencias propias de la instalación.

El contenedor cumple con unos requisitos muy específicos que garantizan un perfecto funcionamiento durante el proceso. De entre todas las propiedades,  destacan: su gran volumen interior, especial para el uso con cajas de cartón;  su gran capacidad de carga, que confiere versatilidad y seguridad; su diseño en la base, especial para el manipulado en almacenes automáticos y desplazamiento por carriles de rodillos a gran velocidad.

Gracias a la colaboración entre ambas empresas, que han unido esfuerzos en este proyecto, se ha logrado poner en marcha uno de los almacenes automáticos más novedosos en el sector de manutención y almacenaje.